Tener Fe, es solo eso ...

by 29.10.06 0 commentaires
En Junio del 2005 , mi esposa Karine fue avisada de que para comienzos de la nueva temporada de trabajo , habrían unos cambios y por consiguiente también harían cambios para ella , eso significaba que vendrían pruebas y fue así ... en ese momento le cortaron el trabajo a medio tiempo lo que significaba que también el sueldo seria cortado a la mitad , lo cual ya era un problema , por que para mi ser extranjero y aun sin dominar la lengua francesa , se me hacia difícil de encontrar un trabajo , por que para aquellos que piensan que aqui las cosas son fáciles , pues déjenme decirles que no es asi , hay muchas trabas y problemas para extranjeros , se pide y se exige mucho pero el idioma es lo importante , sin hablar o escribir correctamente , no se puede avanzar.
El ultimo mes de trabajo de mi esposa en agosto, la pasamos realmente buscando otras oportunidades por uno y otro lugar, enviando curriculums y hasta hablando con Sacerdotes y amigos viendo por otros lados como tratar de encontrar algo, pero nada... incluso habíamos pensado en ir a México para buscar algo, pero al final de nuestros remolinos, y como es de costumbre todo lo dejamos en manos de Dios quien de alguna manera u otra siempre nos a respondido.
Fue asi que una mañana luego de algunos dias en la espera de algunas respuestas y entre las cuales ya habían 3 positivas , esa mañana una llamada telefónica nos hacía muy contentos ... resulta que uno de esos curriculums enviados por Internet , había llegado justamente a las manos de un Sacerdote que ese mismo día iba a colocar un aviso para buscar una persona responsable de Catequesis de jóvenes de Colegios (trabajo que ya venia desarrollando mi esposa) y no solo eso , resultó que el curriculum fué a dar a la Diócesis de MEAUX y no solo eso , sino que resultó que el Obispo de esta Diócesis había confirmado a Karine y que aun la secretaria del Obispo , continuaba trabajando con él , lo que nos hacía aun mas próximos a no estar tan desconocidos , pero mejor aun ... no solo había la oportunidad de trabajo para Karine sino que también había una oportunidad para mi ... y asi fué.

Comenzamos a trabajar aqui desde Setiembre del 2005 como Auxiliar de Contabilidad, lo cual no nos aleja de nuestra Misión principal : La Música y la Evangelización, y todo ha estado yendo bien...

Sin embargo antes de encontrar este trabajo ya teníamos en el corazón el deseo de ir a Perú para las fiestas navideñas , pero con un trabajo comenzado solo en setiembre el panorama se veía realmente difícil ... una mañana y luego de una reunión de los trabajadores de la Casa Diocesana ( siempre se hace una vez a la semana ) , resultó que la Ecónoma de la Diócesis (algo asi como la Administradora) comentó que en cuestión de petición de vacaciones no iban a tener problemas de aquellos que aun habían ingresado a trabajar recientemente y que la igualdad estaría para todos ... una Luz se encendió en nuestros corazones al escuchar esas palabras y en la tarde luego de una conversación personal , mi esposa llamó a casa diciéndome que estaba aceptado , que podríamos tomar las vacaciones para los dias de Navidad y Año Nuevo , lo cual nos alegró muchísimo , era Octubre y ese mismo día me puse a buscar los boletos por Internet ... Pero NADA !!!
No habían Ticket de Viaje por ninguna aerolínea y si lo habían tenían precios exorbitantes , por el instante era imposible entonces viajar , pero otra vez pusimos aun ello en Confianza a Dios , es asi que cuando ya teniamos todo echado por tierra , una tarde encontré la pagina de una Aerolínea de EEUU llamada Continental Airlines, no había escuchado de esta aerolínea sin embargo había aun unos boletos que estaban al alcance de nuestros ahorros y esa misma tarde llamamos , y gentilmente nos dijeron que si que habían esos boletos en venta pero que sin embargo , esperemos una semana más por que ellos saben que hay personas que devuelven reservaciones y que podríamos tener la oportunidad de obtener algo mas cómodo , casi a precio normal ... eso nos alegró mucho , es por eso que realmente 2 semanas mas tarde pudimos al fin obtener nuestros ticket de viaje y era finales de Octubre ...

Ya habíamos preparado para la quincena de Diciembre todas nuestras maletas y estábamos empaquetando lo ultimo , cuando a solo 9 DIAS de nuestra partida , cuando por teléfono una amiga peruana que también está por aqui , nos llamó para solicitarnos el favor de llevar un paquete para sus familiares en Lima y claro gustosos aceptamos , y en eso en medio de su conversación nos decía : y ya tienen todo listo ? - ya alistaron todo ? – y Juan tiene SU VISA !!!!!! ????????????

Resulta que nuestro viaje y como ustedes ya lo saben , lo conseguimos vía una Aerolínea Norteamericana , lo cual por consiguiente nos hace un trayecto por EEUU. Es decir ... nuestro viaje era PARIS – NEW YORK – LIMA y el regreso era por el mismo camino , lo que cabe decir que por solo tener Escala en NEW YORK ya estábamos pisando EEUU y solo por ello , por estar de escala en EEUU , necesitábamos VISA !!! , Increíble no? , pero el problema es que nosotros no lo sabíamos y lo peor es que los tickets de vuelo que compramos , no lo compramos con el seguro incluido , es decir , que viajábamos o perdíamos todo ... y a solo 7 dias y con mi esposa llena de nervios , comenzamos a llamar a Continental Airlines para decirles , por que sabiendo que yo era Peruano , no me avisaron lo de la Visa , llamadas tras llamadas y respuestas sin solución , mi esposa nerviosa por un lado y por el otro el temor de perderlo todo ... algún otro en mi caso ya se habría puesto a llorar , sin embargo , había en mi una Paz increíble que hasta yo mismo me decía : No comprendo , deberías estar llorando o algo asi !!! – Sin embargo no podía sentir ni miedo ni nada , solo recuerdo decirle a mi esposa en cada momento , “calmate todo va a pasar bien” ... y entonces otra vez lo pusimos todo en Manos de Nuestro Señor

El viaje estaba programado para el día 21 de diciembre ... el martes 13 en la mañana estábamos muy temprano llamando por teléfono a la embajada de EEUU en Paris , ya que por teléfono , Continental Airlines nos había dicho que se podría conseguir la Visa en solo 2 dias ... pero llamábamos y llamábamos y solo había la contestadora , jamás ingresan las llamadas y solo se escuchaba la contestadora diciendo : “espere ya alguien le va a atender” , el mismo mensaje a cada momento ... en una parte de la respuesta grabada de la contestadora , decía : “si usted tiene un caso de vida o muerte o si su viaje ya está programado para estos dias y tiene la necesidad de una Visa , envíenos un fax al numero ... “ , mi esposa me decía que esa parte del mensaje no era para nosotros que era para casos mas graves , sin embargo le decía que era algo para nosotros que la frase “de Vida o Muerte” no se refiere a que tengo que estar muriendo para solicitar la Visa y es por eso que en la mañana del día 13 de Diciembre envié desde mi trabajo un Fax a la embajada de EEUU en Paris , explicándoles nuestro caso particular ... y el mismo día a la 1.30 de la tarde , la Embajada llamó a mi casa para darnos una cita de urgencia para el día siguiente presentarnos en La Embajada con todos nuestros papeles y requisitos necesarios para solicitar esta Visa .
Es asi que el Miércoles 14 estábamos ya en Paris con todos nuestros papeles a las 2.00 PM de la tarde en las puertas de la Embajada Norteamericana , sin embargo no estábamos solos , había mucha gente y una gran cola esperando , asi que hicimos nuestra cola y comenzaron a avanzar de a pocos ... ustedes saben que en las Embajadas son más “verdes” que no dejan pasar a nadie asi nomás , si en Lima ya son “verdes” imagínense en Paris , uyyy ni hablar ... entonces cuando les sigo contando ... cuando llegué a la puerta y el encargado comenzó a buscar mi nombre en la lista de citados para ese día , resultó que mi nombre no estaba escrito , sin embargo le expliqué que me habían dado la cita vía teléfono y que por ello tal vez no estaba inscrito en su listado de nombres , asi que el hombre me miró a los ojos y luego de decirme “Ok , confío en usted” , me dejó pasar sin problemas .... esto era increíble , ya había pasado una Prueba y me preguntaba si detrás de todo esto , no estaba El Señor para demostrarme otra vez sus maravillas ... bueno , luego de pasar la revisión y todo aquello , ingresamos al interior de la Embajada , donde ya había gente esperando la entrevista con papeles en mano , las personas que te atendían hablaban solo en Ingles ( había olvidado el Ingles al llegar a Francia , donde todo es francés y trataba de acordarme de lo que podía , aun cantando canciones !!! – me imagino que se están riendo !!! – pero fué asi ) , la cosa es que justo para llegar a una señorita que hablaba solo en Ingles y seguramente al verme ya Latinoamericano de frente me señaló una ventanilla y me dijo “vaya usted a esa ventanilla allí lo atenderán” , Ok ... y cuando llegué a la ventanilla había un caballero joven pero con una cara de aquellas en las que seguramente en el desayuno en vez de mantequilla , el pan estaba con pólvora , wouuuu , tenia un rostro que ni hablar !!! ... dentro de mi , me decía “ya perdiste” , pero como siempre y aun en todas nuestras Pruebas otra vez todo lo dejamos para Respuesta de Dios – y entonces este caballero cuando llego mi turno , me solicitó mis papeles y mis solicitudes .... Cuando de pronto , del rostro serio y justiciero , cambió a una sonrisa serena y agradable y en ESPAÑOL se dirigió a mí preguntándome : ¿y de Que parte de Perú eres? – ustedes se habrán imaginado ya mi rostro , estaba asombrado y bueno a su pregunta le respondí : soy de Lima – y entonces él me dijo : “pero Lima es grande , de donde exactamente : Miraflores , San Isidro , Surco , Lima centro etc. “ – un poco mas y me dice : “ Habla barrio” ... INCREIBLE !!! y resultó que este caballero estaba casado con una peruana de la Punta en el Callao y nos la pasamos hablando un momento más sobre el País y las comidas que él extrañaba ... fué Genial todo este momento y entonces , miraba hacia un lado y me preguntaba y se lo decía a Dios : “ Es que Tú estas detrás de todo esto Señor ?” y entonces y como a veces lo hago , le dije otra vez : “ Demuéstrame Señor que no estoy equivocado y que detrás de todo esto eres Tú quien me está ayudando , dame una señal más y te prometo que no diré nada más” .

Y asi fué , puesto que en las ventanillas para las entrevistas personales , habían varias personas muy serias , salvo una donde había una señora muy cordial y muy serena y cuando estaba a punto de pedir a Dios por la entrevista con esa señora , justo ella llama por mi nombre y lo increíble de ello , es que esta ventanilla llevaba por numero 3 ( trino : Padre – Hijo y Espíritu Santo ) y entonces no dije nada más.

La entrevista pasó muy bien , hasta riendo terminamos y me dijeron que esperara 2 dias para saber si mi petición de Visa llegaría a casa ... normalmente mi petición de Visa era por 6 meses , puesto que solo la necesitaba para Escala de mi viaje a Lima , solo para ello ... pero Cuando Dios quiere darte un regalo , no lo hace al 70% , sino que te lo dá completamente al 100% + 1 , por que digo esto? ... por el día sábado 17 de diciembre y a solo 4 dias de nuestra partida , llegaba a casa mi pasaporte con la Visa Norteamericana pero no solo eso , sino que Dios es un Genio sin competencia y sin igual.

Ya que teniamos una Invitación para un plan de recitales en EEUU y nosotros lo olvidamos , pero no DIOS ... y cuando llegué a casa , pude darme cuenta que la Visa solicitada no era por 6 meses , sino que la habían dado POR 10 AÑOS !!!.
Lo cual hacia posible muchas cosas y entre ellas este plan recitales por aquellas tierras ....

Como ven , El Señor es un arquitecto de nuestras vidas que hace las cosas ingeniosamente paso a paso , pero es EL quien hace de lo imposible lo posible y lo correcto , es El quien hace la Luz de la Oscuridad y es El quien sabe cuando uno le es fiel ... y vean todo lo que es posible cuando uno le es leal ... con esto no te digo que también tendrás un gran viaje o una buena visa , no , no es eso ... lo que te quiero decir es que en la Espera y la Confianza en Dios , todo tiene respuesta , tal vez para algunos demore , pero es allí donde se prueba tu paciencia y tu fidelidad ... Tu crees que Dios te fallará ?.

Ahora que ya lo sabes , recuerda ... Tal vez alguien en tu vida te pueda fallar , tal vez algún amigo te pueda fallar ...
Pero Dios no deja petición sin responder ... toda Oración elevada a Dios tiene respuesta.
El Señor no te fallará nunca , sabes por qué?
Por que es tu mejor Amigo ... y te ama bien.
La Fidelidad en Dios , es caminar a su lado en todas temporadas y ver que El hace salir el Sol aun en tus inviernos ... por ello recuerda ... Esperar en Dios es saber que al final de todas tus angustias y pruebas , siempre terminaras sonriendo.
Por que Dios te quiere siempre Feliz.

Atte : JUAN JOSE.

Juan José Alva

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 commentaires: