Orar no es nada dificil ...

by 6.1.10 0 commentaires
Dicen que orar a veces complica mucho a las personas ya que no saben que palabras encontrar para decirle a Dios lo que quisieran expresar, sin embargo orar no es un argumento escrito y pensado con anterioridad. Entonces orar no es nada dificil, por al contrario es cuestión de « conversar con Dios » , pero no lo tomes como alguien a quien por acción directa le tienes que hablar tanto como cuando inclinas la cabeza, no … Conversale a Dios como un amigo, como un conocido de toda la vida, orale desde tu percepción de Dios.


Por ejemplo y esto te cuento como experiencia personal : en mi caso, Dios es como si fuera un amigo como aquellos que alguna vez tocaron alguna vez conmigo en alguna parroquia o en algun encuentro y entonces mi mejor manera de orar es tomando mi guitarra y cantando lo que en ese momento expresa mi corazón, esa es mi manera de orar y Dios ha hecho de esos momentos, respuestas increibles ya que muchas veces me ha regalado frases que luego vienen a convertirse en melodias y por conseguiente en canciones. Claro a todo el mundo no es igual, hay personas que prefieren orarle en silencio, otros prefieren una reunión de alabanza y otros tambien prefieren hablar en voz alta, hay varias expresiones de Oración incluso, aquella que se hace Danzando, si … aunque no lo creas, Danzando.


Orar como ves no es nada dificil, no prepares un discurso largo a Dios por que El conoce ya lo que le vas a hablar antes de que lo digas, deja expresar tu corazón de la manera más sensible y directa hacia Dios, deja que sea El Espiritu Santo quien guie cada una de tus palabras y expresate como lo harias a tu mejor amigo, quien más que Dios para saber entenderte.


Recuerda tambien que toda Oración elevada a Dios tiene SIEMPRE una respuesta, no pidas ni te imagines cosas que realmente no vienen al caso … hace poco que acaba de terminar el Mundial de Futbol en Alemania y el dia que jugaban Francia contra Portugal, pude ver en la televisión muchos portugueses mirando las pantallas gigantes en pleno centro de Lisboa y vi una señora que observaba el partido con una Virgen en la mano y orando al mismo tiempo … Dime, ¿Tú crees que hace bien esta señora en orar para ver ganar la selección de su pais en un partido de Futbol ? … en cierta forma no hay nada de malo que ella lo haga, pero crees Tú que si en ese mismo momento si otra señora orase para el restablecimiento de un familiar que se encuentra mal , dime … ¿a donde irá primero la mirada de Dios ?.


¿Sabias que la gente ha creado varias clases de Oracion ?
Pues si, y te voy a nombrar algunos para que podamos ver estas caracteristicas :


Hay de aquellos que hacen pedidos como si fuera un Delivery, por ejemplo :
- « Señor que esta noche Carmencita me diga si , esta noche Señor por que he comprado ya el anillo… »


Aquellos que parecen comerciantes :
- « Señor si me cumples el milagro te mando poner una gran cruz a la entrada de la capilla … »


Aquellos que son hasta posesivos :
- « Señor no le hagas caso a la Sra Lopez realmente no merece el milagro por que no hizo nada en el bingo pro- fondos de la capilla …pero yo si estuve hasta las 11 de la noche, tú me viste …»


Aquellos que esconden siempre algo al final :
- « Señor te pido por Pedrito para que lo cuides en su viaje al norte y me lo traigas con mucha salud y que pueda traer la buena noticia que su abuelo lo dejo su chacra en la Herencia… »


y asi etc,etc,etc … Como puedes ver hay mucha personas que tienen su manera de orar , sin embargo la manera más facil de poder mantener un contacto permanente con Dios no es necesariamente ir a internet y tratar de adivinar el email de Dios al escribir : Dios@eterno.com puesto que El Señor no estará en linea frente a un ecran de computadora pero si estara frente a tu corazón en el momento que Tú desees conversar con El.


Por ello mi unica recomendación es que busques el lugar que más te agrade para orar , sea en una capilla , en algun salon parroquial o tal vez en tu propia habitación , no es necesario que enciendas una vela por que elk fuego de tu corazón se iluminara cuando tus palabras comienzen a sonar y conversa con Dios como a un amigo y veras cuan grande es saber que tenemos en él a un verdadero amigo.


Estas lineas no pueden acabar sin que antes de que cambies de pagina o salgas frente a este ecran , nos dirijamos al Señor no solo para pedir algo por nosotros sino sobre todo pedir por los demás, puesto que mientras pensamos que nada tenemos y que mucho nos falta, hay mucha más gente que realmente nada tienen y todo les falta … por ellos y por la paz en nuestros hogares, por una verdadera Revolución de amor para que el mundo sea una vez en Paz , comenzemos desde nuestros lugares y solo asi uniendonos seremos muchos más … por ello, junta tus manos aqui y donde quiera que estes solo para decirle a Dios que El es y siempre será ...
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amen.
JuanJo'.

Juan José Alva

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 commentaires: